Una de las mayores deficiencias de Windows frente a otras plataformas es la necesidad de tener que actualizar el software instalado de forma manual, complicación que aumenta a la hora de tener al día los controladores del sistema.
La cosa también se complica si ‘formateas’ por tu cuenta el equipo y te enfrentas a buscar todos los controladores (la pantalla no da toda su resolución, no funciona el receptor WIFI, etc etc).
Driver Booster es un programa gratuito de actualización de controladores para Windows que puede verificar automáticamente si hay controladores desactualizados para tu hardware, e incluso descargar y actualizar todos los drivers con un solo clic.
Todos los paquetes de controladores se descargan directamente a través del programa y la descarga por lotes facilita múltiples actualizaciones de controladores de dispositivos con un solo clic.
Descargar Driver Booster
Funciona con Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista y Windows XP.
Su base de datos posee cientos de miles de controladores.
Las definiciones de drivers se actualizan de forma automática y frecuente, lo que significa que no es necesario actualizar el programa manualmente cada vez que aparece un driver para un nuevo dispositivo.
El número de versión del controlador, el tamaño y la fecha de lanzamiento se muestran claramente al lado de cada controlador que necesita actualizarse (en la ventana Detalles del controlador), lo que ayuda a identificar el tamaño y la antigüedadr.
La lista de controladores desactualizados se puede exportar a un archivo TXT, que incluye el nombre del dispositivo, clase, proveedor, versión actual y disponible, ID de hardware e ID compatible.
Las ventanas de instalación y otras ventanas emergentes están ocultas para que la instalación sea lo más fácil y rápida posible
La lista de controladores encontrados en Driver Booster está etiquetada de acuerdo con la gravedad de la actualización, dos ejemplos son Extremadamente antiguo y viejo.
La computadora se puede configurar para que se reinicie o se apague automáticamente cuando finalice la instalación.
Controladores que ya están actualizados también se muestran, pero en una sección separada de los obsoletos.
Incluye Tools, que es una sección de Driver Booster que incluye algunas herramientas para corregir errores de sonido, corregir fallas de red, limpiar datos relacionados con dispositivos desenchufados y solucionar una mala resolución limpiando los datos del controlador.
Pros y contras
Pros
Se instala rápidamente
Enumera los controladores actualizados, así como los desactualizados
Admite descargas e instalación de controladores por lotes
Puede crear automáticamente un punto de restauración antes de actualizar un controlador
Incluye una opción para eliminar los datos de instalación después de una actualización para que el disco duro pueda permanecer libre de desorden
Puede buscar automáticamente nuevas actualizaciones de forma diaria, semanal, quincenal o mensual
Opción para mostrar solo los controladores que pasan la prueba de WHQL
Las descargas se realizan directamente desde el programa y no a través de un navegador
No hay límite en la cantidad de controladores que se pueden descargar y actualizar
Puede desinstalar y revertir controladores
Contras:
Debes de tener una conexión a Internet para buscar correctamente las actualizaciones de los controladores
Esperamos que esta aplicación te sea de utilidad, y ante cualquier duda recuerda escribir en nuestro FORO.
DETECTA Y DESCARGA AUTOMÁTICAMENTE DRIVERS PARA WINDOWS